El Pleno Municipal de Écija trata el proyecto de sellado del vertedero de El Chaparral
El Pleno de la Corporación Municipal durante la Sesión Ordinaria del mes de octubre celebrada durante la jornada de ayer, treinta de octubre, que daba comienzo con la lectura por parte del Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano de una declaración institucional como Ciudad solidaria con el Alzheimer, ha dado luz verde a la adopción de varios acuerdos en relación al Proyecto del Vertedero El Chaparral.
En concreto, para que la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio ejecute las obras de Sellado del Vertedero requiere la adopción de una serie de acuerdos. De esta manera, informó el Delegado de Medioambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, se trata “de hacer Municipal el Proyecto de Sellado del Vertedero, aprobar el Proyecto cuando se presente sin necesidad de concesión de licencia de obras, no sujeto a tasas e impuestos en cuanto el Ayuntamiento ostente la condición de promotor, suscribir el Convenio de Colaboración entre la Delegación Territorial de Medioambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Écija, y la puesta a disposición de la Delegación Territorial los terrenos para la ejecución de las obras”.
Según el acuerdo Plenario, la Delegación Territorial realizará las Obras de Sellado y el Consistorio se compromete a ejecutar el Plan de Vigilancia Posclausura. Unos terrenos en los que el año 2005 se adquirió por parte del Consistorio para Vertedero y que ahora se les pretende dar otros usos. En dicho sentido, según señaló el Regidor Municipal irán destinados a una zona verde.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario