El pleno de la corporación municipal de Écija concede el título honorífico de hijo predilecto a don Miguel Ángel Cárdenas
Don Miguel Ángel Cárdenas Osuna, será nombrado hijo predilecto de la Ciudad. Así lo ha acordado el Pleno de la Corporación Municipal durante la Sesión Plenaria Ordinaria celebrada ayer, 30 de enero. Un título Honorífico que puede otorgarse a personas que habiendo nacido en la Ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Écija y hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público. Una distinción que concede el Consistorio “para premiar especiales merecimientos o servicios extraordinarios a la Ciudad”, según establece el Reglamento de Honores del Ayuntamiento. Una iniciativa promovida por la Asociación Cultural “Amigos de Écija”, apoyada por más de 1.500 firmas.
Una persona, según ha manifestado la Responsable Municipal, Silvia Heredia, “destacada por llevar el nombre de Écija por todo el mundo gracias a su afamada ganadería que le ha permitido participar en concursos y eventos, obteniendo, entre otros reconocimientos, 9 veces el premio de Campeón de España en machos y 5 en hembras; 4 veces el premio Campeón de Campeones en Jerez; y 19 veces a la mejor ganadería. Además, ha contribuido en el arreglo y restauración de Conventos e Iglesias de nuestra Ciudad, siendo innumerables las colaboraciones con Asociaciones, Fundaciones, Hermandades….. Una persona con tres pasiones: los caballos, su pueblo, y los vecinos”. Destaca también, por su implicación con iniciativas solidarias, como con la bolsa de la caridad de la Hdad. Virgen del Valle, con la Fundación Terapias Ecuestres, en la creación de un economato solidario en el Convento de las Filipenses, y por su la colaboración a la apertura de un comedor social en la Orden de Malta, en Sevilla.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario