El Padre Coraje pasa por Écija en su recorrido andando hacia el Ministerio de Justicia de Madrid
El pasado viernes, Écija recibió la visita del conocido Padre Coraje, el jerezano Francisco holgado, cuya historia fue incluso llevada al cine tras el asesinado de su hijo y su lucha por encontrar a los culpables.
Francisco, después de 20 años del crimen de su hijo Juan Holgado mientras trabajaba en una gasolinera, prescribe el próximo 22 de noviembre y por ello ha iniciado una marcha andando desde Jerez hasta el Ministerio de Justicia de Madrid para pedir justicia.
Francisco Holgado fue recibido en el Ayuntamiento de Écija por parte del Alcalde, David García Ostos, y los Delegados de Presidencia y Servicios Sociales en el consistorio, ofreciéndole alojamiento para que descansara y pudira asearse antes de seguir su ruta hacia Madrid.
El próximo 22 de noviembre prescribe el caso por el asesinato de su hijo, Juan Holgado, mientras trabajaba en una gasolinera de la localidad gaditana. Holgado, sin embargo, no quiere que se hable de fechas, su lucha va más allá, porque el objetivo último de este “padre coraje” es que se haga justicia, se investiguen las pistas que quedan abiertas en el caso y se dé con los culpables”.
Francisco Holgado, el «padre coraje» de Jerez de la Frontera, pretende culminar su marcha hasta el Ministerio de Justicia en Madrid el 18 o 20 de noviembre, tras caminar durante más de 600 kilómetros a sus 71 años de edad, fruto de esta iniciativa que apoya la Asociación de Nacional de Víctimas de Delitos Violentos. Afirma sin dudarlo, y con cierta emoción en sus palabras que su lucha “nunca terminará porque sigue habiendo asesinos en la calle que deben pagar por lo que hicieron” y asegura que llegará incluso a Estrasburgo si es necesario con su petición.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario