El Ministerio licita nuevas obras para mejorar el abastecimiento de aguas en varias ciudades, incluidas varias de la Comarca de Écija
A una cantidad de por 31,1 millones de euros asciende la cantidad aprobad por El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad Aguas de las Cuencas de España, para licitar nuevas obras para mejorar el abastecimiento en los municipios del Consorcio del Plan Écija.
Se trata de las conducciones de Marchena-Montepalacio-Arahal, Écija-La Luisiana, ramal a Cañada Rosal y el ramal Fuentes de Andalucía-La Campana.
La conducción de Marchena hasta el depósito de Montepalacio y de éste a Paradas y Arahal se ha licitado por 9,6 millones e incluye dos nuevos depósitos en Paradas y Arahal.
Las obras de Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal incluyen, además de una nueva conducción de agua potable desde la estación de bombeo Écija-Tres hasta La Luisiana y el ramal hasta Cañada Rosal, un nuevo depósito de regulación y la estación de Bombeo Écija-Tres. El presupuesto es de 17 millones.
Por último, el ramal Fuentes-La Campana consiste en una nueva conducción y un depósito en La Campana, de 1.000 metros cúbicos. También se remodelará la estación de bombeo y el depósito regulador de Fuentes. El presupuesto es 4,5 millones. El objetivo de las obras es garantizar el abastecimiento. Las obras serán cofinanciadas en un 80% por el Gobierno y en un 20% por el Consorcio.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario