EL MILAGRO DE ÉCIJA A ROMA por Agustín Martín de Soto
septiembre 03
22:25
2013
Si las cosas no se muestran, no se conocen. El proceso de la realización de cualquier trabajo que se precie, es laborioso, muy estudiado y sobre todo curioso por lo que representa.
En este artículo de Agustín, se indica una mínima previa que dará origen a la obra.
En esta ocasión os muestro una de las obras más importantes que he realizado, un cuadro que representa el Milagro de San Pablo en Écija y que su destino era ser un obsequio de parte del Ayuntamiento de mi Ciudad de Écija, a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en Octubre de 2008, en una audiencia con Motivo de la Celebración del Año Jubilar Paulino en las Estancias Vaticanas.
Es una pintura de Acrílico sobre tabla con bastidor. (100 x 70 cm.)
El cuadro fue llevado a Roma por una comitiva municipal, encabezada por el Alcalde, D. Juan Wic.
Iconografía:
Representa e interpreta a San Pablo Apóstol en el Momento de comenzar a obrar un Milagro. Aparece vestido de blanco, sentado en una cama dentro de una estancia, en la cual se abre un vano en el que se deja ver una paisaje de la Ciudad de Écija. Justo debajo de dicha ventana aparece un bodegón.
En la parte inferior, vemos un niño recostado, éste se llamaba Antón de Arjona y fue al que San Pablo encomendó para que todos viesen el Milagro, acontecido en Écija el 20 de Febrero de1436. Este milagro fue visto por gran multitud de fieles y fue registrado por el escribano del cabildo de la Ciudad.
Inscripción:
Pablo de Tarso, Apóstol de los Gentiles
Patrón de la Ciudad de Écija
Si quiere saber más del Milago entra en el siguiente enlace:
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario