El escritor de Écija, Francisco J. Fernández-Pro, realizó la Sexta Exaltación a la Semana Santa en Montequinto
La Asociación Cultural Azahar en Flor de Montequinto celebró el pasado sábado su Sexta Exaltación a la Semana Santa, con la intervención del escritor de Écija, Francisco Fernández-Pro y cuyo acto viene comentado por Lola Rodríguez Cortés, en la publicación “El Quinto”:
Tuve el honor de presentar al Pregonero don Francisco Fernández-Pro Ledesma. Un veterano maestro que tuvo a bien desplazarse desde Écija para deleitar y emocionar a los asistentes con sus profundas reflexiones sobre el misterio de la Pasión Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
En un acto solemne y recogido, casi intimo, los miembros de la Asociación revisten las paredes, ocultan la barra del bar, forran las sillas y lo llenan todo de flores hasta convertir el salón del club social. Los Pinos en un verdadero auditorio de terciopelo carmesí. Y el acto salió perfecto, incluida la posterior cena homenaje al pregonero.
Fernández- Pro nos trajo un discurso plagado de honduras teológicas que nos acercan el Mensaje del Evangelio y nos animan a profundizar en la palabra de Dios y su significado.
Esta Asociación Cultural quinteña agradece al escritor astigitano que declinara otros compromisos en estos días de vísperas, tan bellamente intensos en el universo cofrade, para dedicarnos su tiempo y sus saberes en un pregón que no defraudó a nadie. Los de este escritor, él mismo lo dice, no son ‘Pregones” al uso porque no gritan nada… más bien susurran verdades sobre lo divino y lo humano que nos llegan hasta lo más hondo del alma.
Fiel a si mismo y a su manera de expresar lo que siente, este poeta que no tiene empacho en declarar actual y revolucionario el mensaje de Cristo. sube con su palabra al Gólgota, donde el Nazareno expira en la Cruz todas las culpas de los hombre, rogando al Padre: perdónalos porque no saben lo que hacen.
Información: Lola Rodríguez Cortés
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario