EL ECLIPSE DE NIÑO SEVE por Manuel Martín Martín. Trabajo discográfico “Luna de la judería”, producido por Chemi López y La Droguería Music de Écija
Niño Seve debuta en la discografía de concierto con ‘Luna de la Judería’, una obra muy trabajada y compacta que, producida por Chemi López para La Droguería Music, resulta marmórea, de una nobleza musical sin ambages, rotunda, y encauzada por un sonido a veces vertiginoso y otras sedoso, maleable y transparente, en el que se oye nítidamente la cualidad de colaboradores como El Pele (seguiriyas), Duquende (bulerías por soleá a Paco de Lucía), Rafael de Utrera (bulerías) y Reyes Carrasco (zambra y bulerías), pero sobre todo la firmeza estimulante del trémolo en la taranta, el clímax impecable de la rondeña a su abuelo Eduardo, señala por tanguillos la salida al ruedo de un héroe llamado Morante, pone al bolero el nombre de Susana, su mujer, frasea hermosamente el clasicismo en las soleares y evoca a Juan Manuel Cañizares con el zapateado. Estamos, pues, ante un disco cargado de autoridad, de empaste, de anchura y, sobre todo, de una extraordinaria agilidad en ambas manos.
‘Luna de la Judería’ se presenta el próximo día 19 en el Gran Teatro, y a favor del guitarrista juega el entusiasmo y ese aire de honradez y sinceridad que suele acompañar a los músicos cordobeses. Ese día la luna de Seve va a cubrir el sol de Córdoba. Y cuando eso ocurre, es porque ha habido un eclipse solar.
Escucha también “Luna de la judería” en Radio SAFA
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario