El Écija consigue un respiro en Sanlúcar
El Écija consigue su primera victoria fuera de casa de la temporada rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, en un encuentro en el que el equipo ecijano mejora su imagen de las últimas jornadas.
El partido de Sanlúcar se esperaba una final en una semana muy convulsa en la entidad azulina y en esta ocasión el equipo dio la cara y se trajo los tres puntos ante un rival directo que hace abandonar al equipo ecijano el último puesto de la clasificación y lo acerca a la salvación.
El partido empezaba con importantes novedades tanto en la alineación como en el planteamiento táctico que disponía Olmo que sustituye a Borja hasta que se contrate un nuevo entrenador. La titularidad de Guille hacia que Ocaña ocupara el extremo izquierdo. También Cabezas cambiaba de posición colocándose en la media punta mientras que en el doble pivote apostaba el técnico ecijano por la dupla de Iván Moya y Humberto.
El partido comenzaba con una gran igualdad por parte de ambos equipos, siendo el Sanluqueño el que disponía de la primera ocasión cuando en el minuto 6 Moya evitaba un gol gaditano. Justo después el remate de Plata era atrapado por el guardameta Facundo y poco más tarde Poley mandaba un balón al larguero de la portería defendida por Sergio Sanz. Cuando se llegaba al minuto 15 Úbeda comete un penalti sobre Chakir que Poley transforma en el primer gol del partido. Pese al gol el Écija no se desmorona y reacciona y a la media hora de juego Huberto de falta directa bate al portero del Sanluqueño estableciendo el empate en el marcador. De ahí al descanso ambos equipos intentaron acercarse a la portería rival pero sin peligro.
El segundo tiempo arranca con un Écija que busca la portería rival con más ahínco que el cuadro de Carlos Ríos. En el minuto 55 tras una buena jugada de Cabezas el esférico le llega a los pies de Ocaña que bate la portería local estableciendo el 1 a 2 provisional. Pero en el minuto 68 el Sanluqueño empataría cuando Poley aprovecharía un rechace a la salida de un córner para establecer el empate provisional. En el minuto 72 Olmo dio entrada a Juanfri por Cabezas y el cambio le es productivo 2 minutos después cuando una vaselina de Plata es despejada bajo palos por la defensa sanluqueña y el balón queda suelto y es aprovechado por Juanfri para establecer el 2 a 3 definitivo. De ahí al final el Écija se defendió ante las escamas acometidas locales y el partido concluyo con la primera victoria del Écija fuera del San Pablo en lo que llevamos de liga.
Con esta victoria el Écija escala un puesto abandonando el farolillo rojo reduciendo a 2 la diferencia con los puestos de permanencia. Durante los próximos días podría haber novedades acerca del próximo inquilino del banquillo astigitano.
Alineaciones:
Atlético Sanluqueño: Facundo; Bellingi (Diego Ramírez, min. 75), Dani, Polaco, Villafañe; Oca; Salvi, Poley, Miguelito (Carlos Fernández, min. 54), Chakir; y Robert (Abel Luque, min. 64).
Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Úbeda, Núñez, Guille; Iván Moya, Humberto (Javi Pérez, min. 76); Javi Cabezas (Juanfri, min. 72), Álvaro Garrido (Cervera, min. 63), Álvaro Ocaña; y Plata.
Goles: 1-0, min. 16, Poley; 1-1, min. 32, Humberto; 1-2, min. 55, Álvaro Ocaña; 2-2, min. 68, Poley; 2-3, min. 74, Juanfri.
Árbitro: Cristian Gadella Kamstra (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Polaco, Dani, Bellingi y Oca, y a Úbeda, Iván Moya, Javi Cabezas y Sergio Sanz, del Écija Balompié.
Incidencias: El Palmar, 600 espectadores. Visionando el partido “Puma”, posible técnico del Écija Balompié.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario