El Delegado de Seguridad Ciudadana valora positivamente el desarrollo de la Semana Santa de Écija
Finalizada la Semana Santa de nuestro Municipio, el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Onetti, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la misma, donde la ausencia de incidentes reseñables y la gran afluencia de público debido al buen tiempo ha sido la nota predominante.
Onetti, que ha agradecido a todos los implicados en la organización de un evento “que, un año más ha brillado a gran altura”, ha destacado de manera muy especial los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional “sin cuyo esfuerzo y profesionalidad nada de esto sería posible”, a los servicios de mantenimiento, a la Delegación de Fiestas Mayores y especialmente al Consejo General de Hermandades y Cofradías “por el rigor y la predisposición mostrada. Sin duda, ha sido un éxito de todos y debemos enorgullecernos de contar con personas tan implicadas con Écija en su semana más grande”, enfatiza.
En cuanto a los incidentes más destacados atendidos por el dispositivo especial de seguridad desplegado en esta Semana Santa, los en torno a 40 voluntarios de la agrupación de Protección Civil, ha atendido un total de 23 personas, todas de carácter leve, de las cuales, 3 han sido necesario su traslado al hospital por torceduras o traumatismos debido a caídas. Por su parte, Policía Local ha realizado un total de 10 intervenciones por molestias, 8 asistencias a enfermos o lesionados, 2 intervenciones por riña, 9 denuncias/ infracciones a Ordenanzas Municipales (5 por excederse en el ejercicio de la actividad autorizada, 3 por ocupación de la vía pública sin autorización y 1 por higiene urbana, por depositar basura fuera del horario autorizado). Se han instruido 3 atestados por accidente de tráfico, 2 de los cuales, provocados por cera en la calzada aunque sin mayores consecuencias. Respecto a los controles de alcoholemia realizados, sólo uno con resultado positivo.
Por su parte, el Servicio de Bomberos ha tenido que intervenir en 2 incidentes de carácter muy leve, saneamiento de verja en mal estado y con peligro para viandantes en Avenida de Andalucía, el Domingo de Ramos, e intervención en cuadro eléctrico en rotonda de José Silva Pirula, el Viernes Santo, actuando en ambos casos el retén especial de Semana Santa.
“El resumen de la Semana Santa ha sido muy positivo y estamos muy contentos, por lo que, queremos felicitar a todas aquellas personas que han hecho esto posible. Además, se ha reactivado la economía porque estos días ha habido mucha gente en la calle”, añade el Edil, que ha pedido disculpas por “las posibles molestias que los preparativos de la Semana Santa haya podido ocasionar, por los cortes del tráfico para la limpieza de las calles, o por el montaje de los palcos, así como, por las posteriores labores de limpieza de cera de la vía pública”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario