El Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija denuncia la lentitud de las obras de la Argamasilla
Las obras de desvío del cauce del Arroyo de la Argamasilla están muy ralentizadas, según ha denunciado esta mañana el Delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti, que ha indicado que, de seguir así, muy posiblemente la Junta de Andalucía no pueda cumplir su compromiso de acabarla antes de que acabe el año. El Delegado ha manifestado que, según los técnicos municipales consultados, “será muy complicado que la obra esté finalizada apara finales de 2014, de persistir esta poca actividad detectada en los últimos días. En este sentido, cabe recordar que las obras se reanudaron en abril del pasado año, y que hace unos meses, a finales de abril del presente año, la Junta de Andalucía, aseguró que estaba al 87% y que concluiría a finales de año”. Hay mucho por hacer, denuncia Onetti, y muy poca actividad actualmente.
Según el informe del ingeniero municipal, Rafael Fernández, interlocutor del Ayuntamiento con la estructura directiva, organizativa y productiva de la obra de desvío del cauce de la Argamasilla, “de la simple inspección visual externa de las obras únicamente se observa que existe actividad en la conexión del tramo del marco y la salida del túnel”. El informe prosigue y alude a las obras que faltan por ejecutar y que serían, siguiendo el orden desde la embocadura hasta la desembocadura: la adecuación de la embocadura del arroyo, retirada de escollera y cierre con muros de hormigón, la entrada túnel con marco, el revestimiento interno del túnel, la conexión de la salida del túnel con el marco (tajo en el que se está trabajando actualmente), el tramo del encauzamiento con marco entre glorieta del Punto Limpio y glorieta del cementerio y losa de cubrición del marco en el tramo final desde la glorieta del cementerio hasta la desembocadura. Se desprende de este informe que todas estas actuaciones no se han ejecutado todavía.
Dice el informe también que estas actuaciones podrían ser ejecutadas simultáneamente, es decir, que no requieren la terminación de una para ejecutar otra, y que podría hacerse aumentando los recursos humanos, materiales y mecánicos.
Según el plan de obras del proyecto, sólo para la ejecución del revestimiento del túnel se estima una duración de 6 meses, siendo ésta la actividad más crítica para el cumplimiento del plazo final, si bien no se tiene constancia de que se hayan iniciado dichos trabajos ni hay previsión de cuándo van a empezar.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario