EL CONVENTO DE LOS CAPUCHINOS, LA IMAGEN DE LA DIVINA PASTORA, EL BEATO FRAY DIEGO DE CADIZ Y LAS HERMANAS DE LA CRUZ EN LA CIUDAD DE ÉCIJA por Ramón Freire.
9 de Julio de 2014
Ramón Freire Gálvez
Mañana, 10 de Julio de 2014, se inicia en la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz, un triduo, como culminación de la restauración que se ha llevado a cabo de la imagen de la Divina Pastora y el tabernáculo donde la misma se ubica, que será bendecido por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo.
Como quiera que la importancia del acontecimiento merece unas líneas, este es el fondo del presente artículo, con recordatorio del antiguo convento de los Capuchinos, la propia imagen de la Divina Pastora, el Beato Fray Diego de Cádiz y las Hermanas de la Cruz en la ciudad de Écija.
En las inmediaciones de la Alcarrachela, fundaron los Padres Capuchinos, el 24 de octubre de 1631, a instancias de Fray Antonio de Écija presentada al Cabildo de la Ciudad, tomando posesión de la entonces denominada Ermita de San Benito, con la condición de que siempre dejaran fuera la fuente de la Fuensanta (cuya restauración, acertadamente, se ha realizado hace unos días y se encuentra en el Polígono del mismo nombre),
En el año de 1638, previa autorización de la Ciudad, se trasladaron a un lugar más sano, concretamente a un huerto de la calle Nueva del Caus, en la collación de Santa Cruz, con la condición de que siempre mantuvieran la misma advocación. El último y definitivo traslado acaeció el 13 de junio de 1642 a la actual ubicación, dentro de la ciudad en la que entonces se llamaba calle Palomar, hoy Santa Ángela de la Cruz.
La bendición del tempo tuvo lugar el 8 de julio de 1655 con la advocación de la Divina Pastora. Como quiera que la importancia del acontecimiento merece unas líneas, este es el fondo del presente artículo, con recordatorio del antiguo convento de los Capuchinos, la propia imagen de la Divina Pastora, el Beato Fray Diego de Cádiz y las Hermanas de la Cruz en la ciudad de Écija.
Lectura directa del artículo:
ARTÍCULO COMPLETO EN PDF:
LAS HERMANAS DE LA CRUZ EN ÉCIJA
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario