El consorcio de aguas Plan Écija reduce las tasas de consumo del agua de sus municipios
La Junta General del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, a propuesta de su presidenta, Rosario Andujar, alcaldesa de Osuna, ha aprobado por unanimidad la modificación de las tasas de los servicios de abastecimiento de agua potable a los domicilios de los distintos municipios que conforman el consorcio.
En este sentido, la alcaldesa de Osuna, y presidenta del Consorcio ha destacado que dicha modificación “consiste en una notable bajada de las tasas que las familias habrán de abonar a partir de 2017, reduciéndose hasta un 15% el precio en los primeros metros cúbicos de los consumos de uso doméstico y familia numerosa. Así mismo las tarifas de pensionistas -que ya disponen de una bonificación- reducen su precio además en torno a un 6%. Igualmente también se verán bonificados aquellos domicilios que hagan un uso racional del agua, entendiendo por éste un consumo que no superen los 12 metros cúbicos al trimestre, o su proporción mensual, en una clara intención de que se haga un uso adecuado de la misma a la vez que se proteja así el medio ambiente.
Rosario Andújar ha manifestado que “estas tarifas sociales aprobadas por el Consorcio, se suman a las iniciativas llevadas a cabo por otras instituciones públicas en su compromiso de ayudar a los colectivos más desfavorecidos, con más cargas familiares o con menos recursos económicos”. Además, el Consorcio también aprobó recientemente, destinar a sus respectivos municipios la cantidad de 70.000 euros, que se repartirá en proporción a la población de los mismos y que se destinará a afrontar el pago de las facturas de agua a familias con riesgo de exclusión social.
La presidenta del Consorcio ha resaltado que la aprobación de estas medidas beneficiosas para las economías familiares ha sido posible gracias al equilibrio económico que se ha llevado a cabo por el ente instrumental de esta institución y que es ARECIAR (Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral Aguas del Retortillo), en la explotación pública de los servicios que se prestan, lo que ha permitido la aplicación de estos principios solidarios con las familias de los municipios que integran este Consorcio.
Rosario Andújar ha destacado que en esta eficacia en la gestión pública de ARECIAR se viene contribuyendo con el desarrollo de diferentes actuaciones como han sido la reciente renovación de buena parte de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento en alta, así como las inversiones en materia de abastecimiento domiciliario, saneamiento y depuración que el Consorcio está llevando a cabo en los municipios.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario