El Camino Neocatecumenal de la parroquia Ntra. del Carmen lleva el mensaje de Cristo Resucitado a las Plazas de Écija
Comunicado del Camino Neocatecumenal
Un año más y siendo fieles a las palabras del Papa Francisco cuando nos invita a todos cristianos: “Salid a las periferias existenciales de las personas y anunciad a Jesucristo. El nos salva” y también nos dice: “No os quedéis en vuestras parroquias, salid y llevad la buena noticia del Evangelio a todas las personas”.
Aprovechando esta oportunidad el Camino Neocatecumenal se ha puesto al servicio de la Iglesia para proclamar en las plazas la buena noticia del Evangelio y está celebrando durante los cinco primeros domingos de pascua el mensaje de Jesucristo Resucitado en todas las ciudades del mundo.
Aquí en Écija, el Camino Neocatecumenal que está presente en la parroquia Ntra. Del Carmen está haciendo esta misión en la plaza Nuestra Señora de los Dolores. Una vez finalizada la misa del Domingo de 11.30, el párroco D. Manuel Blanco, hace el envío a la misión de anunciar el Evangelio y se sale en una pequeña procesión cantando hasta llegar a dicha plaza aproximadamente sobre las 12.15. Las catequesis que se están desarrollando y que aún están teniendo lugar son las siguientes:
1er. Domingo de Pacua. ¿Quien es Dios para ti?. ¿Crees en Dios, porqué?. ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?. ¿Has sentido su ayuda?
2º Domingo de Pascua. ¿Quién eres tú?. ¿Para qué vives?. ¿Cuál es el sentido de tu vida?. ¿Eres feliz?.
3º Domingo de Pascua. Anuncio del KERIGMA: La noticia de tu salvación, si la escuchas y la crees te salvarás.
4º Domingo de Pascua. KERIGMA, anuncio del Evangelio y la llamada a Conversión.
5ª º Domingo de Pascua. ¿Qué es la Iglesia?. ¿Cuál es tu experiencia de la Iglesia?. ¿Quieres ser ayudado por una comunidad cristiana?
Conscientes de que en el mundo de hoy los alejados no entran a las iglesias o si entran solo es como un acto social, esta misión pretende sacar la Iglesia católica a la calle, ir a buscar a los que sufren, a los que no encuentran sentido a su vida. Por ello, en esta plaza se monta una iglesia improvisada. En estas “catequesis” se coloca una imagen sagrada y, esta la Cruz presidiendo y también se coloca un ambón. Todo ello para fomentar un clima adecuado y para los que allí estén puedan saber qué se celebra.
El papa Francisco envió a las comunidades neocatecumenales a la distintas plazas de Roma. En su carta pastoral como arzobispo de Buenos Aires, ya pedia a los católicos esto mismo. Decía Bergoglio: “los tiempos nos urgen. No tenemos derecho a quedarnos acariciándonos el alma. A quedarnos encerrados en nuestra cosita…chiquitita. No tenemos derecho a estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos. Tenemos que salir a hablarle a la gente de la ciudad a quien vimos en los balcones. Tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella y decírselo con alegría…aunque a veces parezca un loco”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario