El Calvo Sotelo acogerá el centro ocupacional de Prodis de Écija
Según la Delegada de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Écija, Rosario Díaz “el traslado del Centro Ocupacional de los usuarios y usuarias de Prodis, ya no es un Proyecto, ya es una realidad”. Tras varias propuestas barajadas por el Consistorio durante meses, entre ellas, al Colegio de la Calle Azacanes, el traslado se hará al Centro Escolar “Calvo Sotelo”, situado en la Calle Rodríguez Marín. “Se trata de unas instalaciones más adecuadas en cuanto a espacio, ya que cuenta con una superficie construida en la planta baja de 373,95 m2, 315 m2 en la primera planta y 315 m2 en la segunda. Un gran esfuerzo y una gran inversión por el Ayuntamiento de Écija, ya que hay que adaptar el edificio”, enfatiza la Edil.
El Centro Ocupacional de los usuarios y usuarias de Prodis, una Entidad Pública dependiente del Consistorio que atiende a personas con discapacidad intelectual, se encuentra en las instalaciones municipales de Sedesa desde hace ocho años, una ubicación que en principio, según el Director de Prodis, Manuel Martín, “era provisionalmente para un año. Unas instalaciones que no son las adecuadas para atender a los 70 usuarios/as que hay, de edades comprendidas entre 16 y 65 años”.
Según el Director del Centro, “esta nueva ubicación, va a suponer en torno a 4 o 5 veces más de espacio, lo que conlleva que se eviten problemas de conducta entre usuarios, y nos va a permitir el desarrollo de talleres que antes, por problemas de espacio, no se podían llevar a cabo, siendo el taller más pequeño de 43 m2 y el mayor de 53m2, lo que va a suponer mayor autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Además, por el sitio en el que se encuentra dicho edificio, situado en el centro de la Ciudad, va a permitir que tengamos todo a mano y poder trasladarnos a pie haciendo un poco de ejercicio físico.”
En cuanto a la fecha del traslado se desconoce el momento exacto, ya que, se tienen que llevar a cabo varias reformas para adaptar el edificio a la Normativa vigente. En dicho sentido, según Martín, “el problema es el primer tramo de la escalera en el que hay un escalón, así como, un problema de altura y anchura de la huella de los escalones. También es necesaria la instalación de un ascensor y rampas de acceso”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario