EL BUEN MIEDO por Francisco J. Rosa España (alumno 1º de Bachillerato)
Seguramente, alguna vez no te habrás atrevido a hacer algo por miedo a equivocarte o por miedo a ser rechazado. El miedo es un sentimiento normal que tenemos los seres humanos y por el que doy gracias a Dios por tenerlo ya que nos ayuda a diferenciar entre lo que está mal y lo que está bien o nos ayuda a saber cuándo algo es peligroso y no debemos hacerlo.
Sé que el miedo puede ser traicionero porque te debilita y te hace sentir más pequeño, pero lo que no sabéis es que el miedo nos hace fuertes, nos ayuda a saber dónde están nuestros límites para que podamos superarlos. Sin el miedo no existe la valentía: para mí una persona valiente es aquella que supera su miedo y no se achanca ante él. Una persona valiente es aquella que se levanta cada día y le planta cara a sus problemas y a sus miedos. Como dice la canción de Leiva, “hazlo como si fueras a morir mañana ‘‘.
También muchas personas tienen miedo a fracasar o a sentirse rechazadas, pero si nunca le plantas cara a lo que te asecha, nunca sabrás la respuesta al superarlo. Porque seguro que si no tuvieras nada que perder no le tendrías miedo a nada. Porque la felicidad comienza donde terminan tus miedos.
Francisco José Rosa España
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario