El Ayuntamiento de Écija solicita a la Consejería de Educación el Taller de Empleo “Vivero Municipal”
El Gobierno Local ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el Taller de Empleo, “Vivero Municipal”. Un Proyecto de Formación y Empleo, al que se ha dado luz verde durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, 28 de enero, impulsado desde la Delegación de Desarrollo Industrial y Empleo del Consistorio.
En concreto, la finalidad del Taller de Empleo es formar a desempleados/as, mayores de 25 años en profesiones con futuro en Écija y la Comarca, relacionadas con un sector de actividad de gran importancia como es el Agrícola, durante un período de 12 meses.
1.112.835.65 Euros para un Proyecto que se desarrollará en las instalaciones del actual Vivero Municipal, situado en el sector meridional del Casco Urbano, con límite en la Autovía A-4/E-5 Madrid Sevilla, y en la Urbanización de la Alcarrachela, a través del cual se efectuará la adecuación de la zona, el mantenimiento de zonas verdes, así como la creación de espacios ajardinados o restauración del paisaje, con objeto de que se habilite para acoger actividades Socio Educativas.
En dicho sentido, tres son los módulos solicitados, Viverismo, Construcción de Invernaderos/Viveros, y Jardinería y Restauración de Paisaje. Un total de 45 alumnos/as para un Proyecto que tiene como objeto de actuación, el desarrollo de servicios y productos que vengan a satisfacer la demanda no cubierta de éstos en la Localidad. Actualmente, estos servicios se prestan desde empresas pertenecientes a otros Municipios. De esta manera, se contempla como una oportunidad de formar a futuros emprendedores/as.
No es la primera vez que el Gobierno Municipal solicita financiación a la Administración Autonómica para poner en marcha dicho Proyecto, ya que se ha requerido en dos ocasiones a la Consejería de Empleo, y este año, debido al cambio de competencias, a la Consejería de Educación.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario