El Ayuntamiento de Écija registra un 90% menos de quejas vecinales en seguridad ciudadana y mantiene las demandas referentes a zonas verdes
Necesidades de poda de árboles y arreglo de calles entre las principales demandas planteadas por las Asociaciones de vecinos de Écija a los Responsables Municipales durante una reunión celebrada el pasado miércoles, 15 de octubre en la Casa de la Juventud. Una reunión que responde a los encuentros que de manera periódica mantiene el Gobierno Local con los Presidentes de las Asociaciones Vecinales de la Ciudad, con la que se pretende conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas.
En concreto, en esta ocasión, contó además, con la asistencia del Alcalde, Ricardo Gil-Toresano; el Delegado responsable de Medioambiente y de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti; los respectivos Jefes de Servicios que pudieron responder a muchas cuestiones planteada por los/as vecinos/as, además de tomar nota de sus demandas; y representantes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
En dicho sentido, según la Delegada de Participación Ciudadana del Consistorio, Silvia Heredia, “cada tres meses aproximadamente los representantes de cada una de las barriadas de nuestro Municipio nos trasladan las quejas y necesidades de sus respectivas barriadas. Una iniciativa, que funciona bastante bien, porque sirve a la vez, para intercambiar información, como por ejemplo, de informar de las medidas que se toman por parte del Ayuntamiento, obras, bolsas de empleo…Las principales quejas de las barriadas siempre coinciden, y vamos a actuar para poder solventarlas en la medida de los posible. Con respecto a la problemática de la poda, se debe fundamentalmente, a que además de que hemos sufrido robo de material, se añade la necesidad de recursos humanos, por lo que, seguiremos con el calendario establecido en las zonas verdes, y destinaremos personal de los planes de empleo, como el +34, +30…, para poder llegar a todas las barriadas”. Otra cuestión importante, según la Edil, es la necesidad de arreglo del acerado, mantenimiento de baches en zonas como calle Córdoba, San Benito, y Calle Cádiz, y la de construcción de pasos elevados, “por lo que, vamos a poner solución a través de obras PER, de planes especiales destinados al arreglo de baches. Se le da de esta manera, la oportunidad de plantear sus propuestas y sugerencias para los próximos proyectos PER”, añade.
Heredia ha señalado que los problemas de Seguridad Ciudadana, se han reducido considerablemente, “en las primeras reuniones con los/as vecinos/as el 90% de las quejas eran de Seguridad Ciudadana, y ahora se centran principalmente en cuestiones relacionadas con zonas verdes”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario