El Ayuntamiento de Écija realiza labores de limpieza en el Arroyo de la Argamasilla
Por parte del Consistorio de Écija se están realizando labores de limpieza de la embocadura del Arroyo de la Argamasilla. El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, ha estado inspeccionando de primera mano, en la mañana de hoy 2 de octubre, las actuaciones que se están acometiendo antes de que comiencen las primeras lluvias.
En concreto, según el Edil, “se están llevando a cabo labores de limpieza desde la embocadura hasta la presa de escollera. Igualmente, por parte de la Empresa Aquacampiña se está efectuando la limpieza de los imbornales de toda la Ciudad, especialmente en las zonas más conflictivas. Con respecto al estado de las obras del desvío del Arroyo Argamasilla, en estos momentos se está finalizando la conexión del desvío del Arroyo del barrero, que se prevé que para la semana próxima esté ya concluida, tras lo cual, comenzarán a cubrir el canal en el tramo que va desde el Puente de Hierro hasta la glorieta del cementerio”.
De esta manera, se continúa trabajando en el Arroyo de Argamasilla, tras el reinicio de las obras de encauzamiento, en abril de 2013, después de más de un año de paralización de las mismas, ya que se han llevado a cabo también desde entontes, entre otras actuaciones, las embocaduras de los distintos Arroyos al marco principal excepto el del Barrero, la limpieza del fango acumulado, la reparación de pequeños destrozos producidos por las inundaciones de 2013, la pavimentación en la Ronda del Ferrocarril y la adecuación de los accesos al túnel.
Por su parte, Onetti ha demandado a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso con respecto a los plazos para la finalización de las mismas, ya que, la Administración Autonómica prometió que estarán concluidas antes de finales de año. Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de más de 30.000.000 Euros y que se realizan a lo largo de 3,2 kilómetros en el cauce del Arroyo Argamasilla, de los que 1,3 kilómetros corresponden a un tramo en túnel soterrado. Gracias a estas obras, el nuevo cauce derivará al Río Genil fuera de los límites del casco urbano, las aguas de los Arroyos Argamasilla, Físico, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio, para proteger a la Ciudad de posibles riadas.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario