El Ayuntamiento de Écija deja de pagar la sede que UGT-A tiene en la ciudad.
El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha manifestado que este mes de enero es el primero que ya no ha pagado el arrendamiento de 500 euros que lleva años costeando el Ayuntamiento a UGT-A.
Este acuerdo que se firmó en el año 1999 por los partidos PP y PA, ha sido claudicado por considerar el alcalde que existen otras prioridades más urgentes que antender y que el ayuntamiento no puede en estos momentos.
El alcalde ha recordado que el Plan Orienta -del que UGT acaba de recibir una ayuda de 3,6 millones de euros de la Junta- incluye partidas para los locales, por lo que pidió al sindicato que utilizara esta subvención para pagar el alquiler de la sede. Igualmente, en esta ciudad existe otro sindicato de CC.OO. al cual no se le costea nada.
Según la concejala Silvia Heredia, el Gobierno local ha intentado buscar una solución para compartir local con el otro sindicato mayoritario, CC.OO., para que les ceda sitio en su sede, que es amplia y que fue en su día municipal.
Todo ello se produce en en un entorno en que el sindicato andaluz está siendo investigado por el asunto de las facturas falsas y cuando su nueva Secretaria elegida es la ecijana Carmen Castilla, tras el cese de su anterior secretario.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario