El ayuntamiento de Écija concede el escudo de oro de la ciudad a la Hermandad de la Expiración.
El ayuntamiento de Écija concede el escudo de oro de la ciudad a la Hermandad de la Expiración con motivo del 300 aniversario de la llegada a la ciudad de su titular, la Virgen de los Dolores
Este reconocimiento público se aprobó en la Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación Astigitana celebrada ayer.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia recibió ayer el Escudo de Oro de la Ciudad de Écija. El Pleno de la Corporación Municipal se pronunciaba con motivo del 300 Aniversario de la Entronización de su titular, Nuestra Señora de los Dolores, en la Iglesia de Santiago.
El Escudo de Oro de Écija, es la más alta distinción que la Corporación local concede a entidades e instituciones por su colaboración y aportación a la sociedad.
La obra social que la Hermandad de los Estudiantes viene realizando en pro de los más necesitados, desde hace años, así como la obra social que conlleva la conmemoración del Tercer Centenario de su Dolorosa, se premia con este galardón que se entrega por primera vez en el municipio a una asociación religiosa.
Alberto José Santos Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de la Expiración, quiso agradecer a la Corporación Municipal ecijana este reconocimiento público ya que dijo “es para nosotros un honor que la Virgen de los Dolores, en su 300 Aniversario, porte una de las insignias más importantes de la ciudad y que representa el consenso, la devoción y el cariño de la ciudad a María Santísima en la advocación de sus Dolores”.
El Blasón de Oro de la Ciudad será impuesto a Nuestra Señora de los Dolores en un acto que se celebrará en la Iglesia de Santiago, tras las vacaciones de verano, a fin de que lo luzca el día de su salida extraordinaria prevista para el sábado, 28 de septiembre de 2013.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario