El asunto de los calcetines de la Cabalgata de Reyes de Écija, en la prensa nacional.
El tema surgió cuando el propietario de una nave industrial de Écija, Sebastián Beltrán, denunció que en la Cabalgata de Reyes Magos del pasado martes, se lanzó como regalo desde alguna carroza, calcetines que supuestamente le habían robado dos días antes.
Al parecer, fue el día anterior a la cabalgata cuando se denunció el robo de cerca de 180.000 pares de calcetines de una partida que había adquirido unos días antes para venderlos en Marruecos.
Mientras veía la cabalgata, detecto como se lanzaban pares de calcetines a la gente y cual sería su sorpresa cuando los reconoció como los robados, por lo cual realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Policía de Écija.
De asociaciones participantes, hay varias, sobre todo hermandades, que ya han realizado un comunicado indicando que disponen de las facturas necesarias y fechas de adquisición de los regalos, para demostrar que han sido legalmente adquiridos. Por otro lado, el industrial indica que lógicamente no dice que le hayan robado los participantes en la cabalgata, sino que lo que quiere es que se investigue quienes han podido facilitarlo.
La concejala de Cultura, responsable de la organización, Verónica Alhama, has manifestado que fueron varias las carrozasque admiten haber tirado calcetines, y que ninguna de ellas corresponde a la de los reyes magos.
La noticia ha sido comentada por varias televisiones nacionales, ayer en Canal Sur y hoy, concretamente esta mañana en la sexta, en el programa al Rojo Vivo, donde además se ha hablado de la polémica de la vestimenta de los Reyes de Madrid. En la prensa nacional podemos leerla en:
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario