El arzobispo de Sevilla apertura las Misiones Populares en Écija
En la mañana del domingo 5 de octubre, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, inauguró las misiónes populares en Écija, acompañado por los sacerdotes de la ciudad y por Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización.
Esta ha sido la segunda de las diez misiones que se desarrollarán este curso. El pasado 28 de septiembre mons. Santiago Gómez, obispo auxiliar de Sevilla, inauguró la misión popular en El Priorato, localidad perteneciente al arciprestazgo de Lora del Río. El domingo 5 de octubre, ha tenido lugar la apertura de las misiónes de todas las parroquias de Écija y seguidamente se abrirán en la parroquia de la Inmaculada de Alcalá de Guadaíra, en la parroquia del Rocío del Dos Hermana, en la de Ntra. Sra. de la Fuente de Camas y en la de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.
En el primer año de formación en la misión de Écija está prevista la participación de unas seiscientas personas, cuyos monitores han recibido de manos del Arzobispo la cruz de la misión y el temario con el que se formarán mensualmente.
Las Misiones Populares son un conjunto de actos y actividades que se llevan a cabo en las parroquias con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo.
El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo, recuerda que la experiencia de las Misiones Populares es muy rica en la tradición de la Iglesia y su fin es “remover, renovar, animar a la comunidad para que viva un fuerte proceso de conversión y ese proceso a su vez atraiga a los más alejados… La Misión Popular sería un camino para ayudar a muchos fieles a pasar de una fe sociológica y cultural a una fe vivencial”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario