El alumnado del CEIP La Milagrosa, en Cerro Perea (Écija), en las actividades de sensibilización a las aves esteparias organizadas por el GDR Campiña-Alcores
El GDR Campiña-Alcores sensibiliza a la población infantil de la importancia de conservar y respetar las aves esteparias. En estas actividades ha participado el alumnado del CEIP La Milagrosa.
Con esta actividad se han dado a conocer las aves más importantes de la estepa cerealista, reconociendo este ecosistema tan característico de la zona de la Campiña y, que por su riqueza y peculiaridad, lo hace convertirse en el hábitat idóneo para diversas aves.
A lo largo de la sesión, el alumnado ha conseguido distinguir las particularidades de la estepa cerealista, conocer cuáles son las principales aves esteparias (cernícalo primilla, triguero, sisón común, aguilucho cenizo, carraca europea, cogujada común, perdiz roja, codorniz común, alcaraván o avutarda) y cómo identificarlas tanto a través de la observación directa como a través del canto de las distintas especies.
A través de una yincana, el alumnado se ha podido acercar a las características principales de cada especie y a los principales problemas de factor humano que incide negativamente en estos ecosistemas y que repercute en la supervivencia de todas estas especies y finalmente han decorado marcapáginas.
Hay que destacar que muchas de esas especies están consideradas como vulnerables, amenazadas, o como en el caso de la Avutarda, en peligro crítico de extinción, reconociendo además la importancia que tiene para la conservación de estas especies que La campiña de Écija, Osuna y Marchena se haya declarado Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), por encontrarse aquí una gran población de especies esteparias, entre ellas la avutarda.
Esta actividad se encuentra inserta dentro de las acciones que el GDR Campiña-Alcores lleva a cabo en materia de Sensibilización y Educación Ambiental con objeto de poner en valor el rico patrimonio del territorio de la Campiña y Los Alcores.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario