El Alcalde de Écija, Gil-Toresano reivindica en la Delegación Provincial de Educación el pago de deudas pendientes de la Junta de Andalucía
El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano se ha trasladado durante la jornada de hoy, 11 de junio a la Delegación Provincial de Educación para reivindicar a la Junta de Andalucía que haga efectivo el pago de deudas pendientes con el Municipio. Gil-Toresano ha acudido para apoyar el encierro del Alcalde del Municipio Sevillano de Guadalcanal, Jesús María Martínez ante el impago por parte de la Junta de Andalucía de un Taller de Empleo de bordado que ha costado al Consistorio de dicho Municipio 134.000 Euros que la Administración Autonómica no ha abonado. Varios Alcaldes de la Provincia de Sevilla reivindican durante estos días el pago de deudas pendientes que agravan la situación de las Arcas Municipales.
El Regidor Municipal ha decidido secundar esta protesta, “ya que Écija también sufre la discriminación de trato de la Junta de Andalucía. La Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Écija 111.000 Euros, correspondiente al Taller de Empleo de Creación y Desarrollo de Productos Turísticos que finaliza a final de este mes y que debería haber abonado en enero”, enfatiza.
“Claro ejemplo de esta discriminación es la paralización de las Obras del Arroyo Argamasilla cuando comenzó a gobernar el Partido Popular en la Ciudad, o cuando negó la ayuda de 100.000 Euros por los daños provocados por las inundaciones del pasado año, después de aprobarlas inicialmente. El último ejemplo ha sido, el intento en reiteradas ocasiones de ponerme en contacto con el Delegado Provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo, sin éxito alguno. Todo esto demuestra que la Junta de Andalucía trata a los ciudadanos/as según el color político de sus gobernantes”, añade.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario