Presentación en Écija del libro de Concha Ortega “Ecos espirituales”. Poemas de toda una vida (información: Marta Tejada, alumna 1º Bachillerato)
El pasado jueves, día 15 de diciembre de 2022, se celebró en el Salón de Actos del Museo Histórico Municipal de Écija (Palacio de Benamejí) la presentación del nuevo poemario “Ecos espirituales”, escrito por la reconocida autora Concha Ortega Casado.
El evento se organizó y dividió en varias partes para comprender de una manera más profunda la historia y el trasfondo del nuevo libro. En esta velada, primero se dio a conocer la vida de Concha Ortega, así como su trayectoria profesional como profesora en un instituto de la localidad ecijana, como la primera directora de una academia andaluza y, sobre todo, como artista que busca expresar su visión sobre el mundo a través de la poesía y la pintura.
Los presentes describieron a Concha Ortega como una autora y pintora relevante: su poesía y pintura frecuentemente trata la serenidad, la sencillez, el realismo y la naturaleza mediante sus versos y retratos; como también la sátira, la censura, el amor y el desamor.
El poemario, el cual su autora lo ha llamado “Ecos espirituales”, se compone de sonetos con versos endecasílabos y alejandrinos, serventesios, liras encadenadas y pareados. Se basa en poesía íntima, que trata sobre temas de amor, desamor y relaciones humanas. En definitiva, los poemas hacen referencia a lo que ha sentido el alma de la autora durante toda su vida. Asimismo, Concha confesó que, para escribir todos los poemas del libro, se inspiró la conexión especial que sintió en una visita a la casa de Juan Ramón Jiménez, sin mencionar sus libros.
Además, las hijas de Concha Ortega se acercaron a los poemas de su madre a través de la música: el dúo interpretó una obra de música en flauta dulce y violín, la cual conmovió al público presente.
Información: Marta Tejada Caldero,
1.º Bachillerato Ciencias SA.FA.
Vídeo del acto:
ESCÚCHALO TAMBIÉN EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA CULTURAL DE RADIO SAFA
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario