Écija se encuentra entre los municipios que han recibido en total 2,5 millones para ahorrar en alumbrado
Una gran cantidad de dinero gastan los ayuntamientos en la factura energética que se produce por el alumbrado exterior, en la iluminación de las farolas de la calle, convirtiéndose el ahorro en esta materia fundamental para los gobiernos locales, siendo prioritaria una renovación en los equipos de alumbrados.
Hay ayuntamientos que, desde el año 2009, cuando la Junta ya sacó una orden específica para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, se han beneficiado además de incentivos públicos, procedentes de fondos Feder de la UE del marco 2007-2013. En concreto y según los datos de la Agencia Andaluza de la Energía, que los ha gestionado, trece municipios se han beneficiado de cerca de 2,5 millones de euros en ese sentido.
Por un lado, se han incentivado con un total de dos millones de euros actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado exterior que han llevado a cabo directamente nueve ayuntamientos. Es decir, que las han asumido con inversión propia: Las Cabezas de San Juan, Écija, Guillena, Mairena del Alcor, Olivares, Sevilla, Tocina, Utrera y Gines, que fue la última solicitud aprobada gracias a la cual el Ayuntamiento podrá recibir hasta el 80% de la inversión que necesita.
Los proyectos tienen un incentivo de entre el 60% y el 80% de la inversión necesaria, a partir de 3.000 euros, dependiendo del grado de innovación que incorpore.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario