Écija se encuentra entre las ciudades de la provincia afectada por el temporal de la pasada noche
El temporal de viento y lluvia que está registrándose en la pasada noche de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad ha dejado en Andalucía más de 370 avisos por caída de árboles, adornos navideños, anegaciones de calles por el agua o cortes puntuales de luz, según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de emergencias 112, quienes han destacado que en ningún caso se han producido daños personales.
Las fuentes han precisado que en la provincia de Sevilla se han registrado unos 220 avisos por incidencias derivadas de la lluvia y el viento. En concreto, los avisos se registraron principalmente por el efecto del viento, con caída de objetos, cables adornos navideños, ramas y árboles.
También se recibieron llamadas por efecto de la lluvia, que arreció especialmente entre las 3,00 y las 6,00 horas de este miércoles, y que provocó la anegación de calles y viviendas, además de avisos por cortes puntuales en el suministro eléctrico.
Entre los municipios afectados se encuentran San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Camas, Coria del Río, Gelves, Tomares, Bormujos, Santiponce, y otros municipios de otras zonas como Écija, Brenes, Castilblanco, Arahal, La Luisiana y Peñaflor.
Concretamente, nuestra ciudad y alrededores se ha visto afectada con caída de varios árboles, toldos y persianas por la fuerza del viento así como las inundaciones de varias calles y cocheras por no tragar el alcantarillado.
Las zonas más afectadas por la formación de lagunas e inundación de bajos y cocheras se encuentran en la zona del Bulevar, calle Cava, Puerta Osuna, La Victoria, Avda. Confalón, El Puente, Paloma, Bulevar, Cta. Herrera, etc.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta situación de fuertes vientos y precipitaciones irá remitiendo poco a poco encontrándose en estos momentos desactivada la alerta amarilla en Écija y su Comarca.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario