Écija queda confinada por la alta incidencia de Covid-19, con la prohibición de salir o entrar en el municipio, al menos, durante diez días
Así lo anunciaba esta mañana el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, la noticia de que Écija estará confinada a partir de mañana miércoles día 14 de octubre, a partir de las 8:00 horas y durante los próximos diez días.
El Consejo de Gobierno ha acordado este martes endurecer y ampliar las restricciones con el objetivo de frenar la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en puntos especialmente afectados de la comunidad andaluza, en concreto los municipios de Écija y Sierra de Yeguas (Málaga), donde se van a aplicar las mismas medidas que ya están vigentes en Casariche, Almodóvar del Río y Linares.
Especialmente duras serán las medidas en Écija (casi 40.000 habitantes), que queda confinada y cuyos residentes no van a poder salir ni entrar del municipio salvo causa justificada (consultas médicas, asistencia a citas con las administraciones, cursos, oposiciones, asistencia a dependientes, etc.). La incidencia acumulada se sitúa en Écija en los 925,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cantidad muy alta de afectados donde se mide la proporción.
Las nuevas medidas incluyen restringir las entradas y salidas del término municipal de Ecija (Sevilla), así como adelantar a las 22,00 horas el cierre de establecimientos hosteleros –bares y restaurantes– y limitar a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario