Écija Puede-Podemos pide retirar la bandera de la UE por el ‘pacto de la vergüenza’
Nota de Prensa: Écija Puede-Podemos
El Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos en el Ayuntamiento de Écija va a plantear la retirada de la bandera de la Unión Europea de la fachada del consistorio y de otros edificios municipales, ante la el acuerdo de la vergüenza alcanzado entre la UE y Turquía en materia de asilo y crisis de refugiados.
El citado acuerdo es una vergüenza porque supone una deportación colectiva de personas que piden asilo en el continente huyendo de la guerra y la violencia. Europa ha llegado a un acuerdo con Turquía por el que aumenta a 3.000 los millones que se destinan al país para la gestión de los refugiados y se permite a sus ciudadanos viajar a la UE sin visado.
Rechazamos esta propuesta de externalización para que Turquía haga de gendarmes, una función que nos avergüenza como ciudadanos de Europa firmemente defensores de los valores universales que consagra la UE en su carta fundacional: derechos humanos, libertad, democracia, igualdad y Estado de Derecho.
Desde su nacimiento, la Unión Europea quiere estar “unida en la diversidad” y abierta a todos los Estados que respeten sus valores. Por eso no podemos más que rechazar y denunciar el pacto entre la UE y Turquía, que está previsto firmar tras la cumbre europea de los días 17 y 18, donde se tratará la gestión de los refugiados en Europa.
Por eso, instamos a la retirada de la bandera de la Unión Europea de los edificios municipales en protesta por el tratamiento que las instituciones europeas están dando a las personas refugiadas. No nos sentimos representados por unas instituciones que desprecian la vida de miles de seres humanos. Esta no es la Europa que queremos construir. No es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que aspiramos.
Nota de Prensa: Écija Puede-Podemos
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario