Écija Puede-Podemos apuesta por un contrato de recogida de basura más equitativo
Écija Puede-Podemos apuesta por ampliar la división del objeto del contrato en lotes a que obliga la UE para facilitar el acceso de pymes y cooperativas a la limpieza viaria de barrios y zonas concretas de la ciudad.
El Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos lamenta que Alcalde y el Gobierno Local del PSOE hayan dejado pasar la oportunidad de plantear un contrato por la recogida de basuras y la limpieza viaria más equitativo y con un carácter más social
El grupo parte de la base de que todos queremos un buen servicio de limpieza y de que este es mejorable, como demuestra el hecho de que el 75 por ciento de las quejas recibidas por el Ayuntamiento de Écija tienen que ver con la deficiente limpieza de las calles y barrios de nuestra ciudad.
El nuevo pliego aprobado por la corporación deja escapar la posibilidad de empezar a plantear cambios sociales en los contratos administrativos de nuestro ayuntamiento. En lugar de dividir el objeto del contrato en solamente dos bloques (recogida de basuras y limpieza viaria), el PSOE podría haber dividido a su vez esta última en lotes más pequeños – limpieza de barrios, parques y zonas verdes, polígonos industriales, etc. – y que pequeñas y medianas empresas y cooperativas de vecinos y vecinas en paro tuvieran más fácil acceder a ese contrato.
De esa forma se podrían haber incluido también cláusulas sociales en ese contrato, como que el que más cobre no gane más de cuatro veces más que el que menos, buscando cerrar la brecha salarial, o introducir la paridad en la plantilla como requisito. Esas medidas y otras permitirían pasar de hablar de desigualdad a poner medidas para reducirla.
No ha habido voluntad en el Gobierno del PSOE y en el Alcalde de avanzar en esa dirección, para empezar a cambiar un servicio que va más allá de aumentar el número de papeleras en el casco histórico o de cambiar la frecuencia de barrido de calles y pedanías.
Es algo que tiene que ver con la forma de gestión que se defiende y con el modelo de ciudad que se quiere. En Écija Puede-Podemos tenemos claro que queremos el mejor servicio de limpieza y también la mejor ciudad. Y vemos que el PSOE no tiene un proyecto claro de ciudad.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario