Écija presente en la Escuela de Arte de Palencia en la jornada “Únicos en Ebanistería y Amueblamiento”
Si hace unos días fue en Madrid, de nuevo, el maestro ebanista ecijano Miguel Ángel Balmaseda, lleva el nombre de Écija a otra ciudad y nunca mejor dicho porque va inserto también en su ponencia: ”Experiencia de un carpintero ebanista autónomo en Écija”, que ha expuesto en la Escuela de Arte de Palencia, en la jornada “ÚNICOS en Ebanistería y Amueblamiento”, a la que también asistieron los alumnos de Diseño de Producto de la Escuela de Arte se Segovia.
El Centro de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), organizó el pasado lunes 21 de octubre, la jornada “Únicos en Ebanistería y Amueblamiento”. Una sesión que acoge la Escuela de Arte Mariano Timón, y que está financiada por La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con Consejería de Educación.
Desde el año 2015, el Centro de Artesanía CEARCAL, viene realizando unas jornadas en las Escuelas de Arte de Castilla y León, en las que pone en contacto a artistas y artesanos de distintos sectores. Con ello, se pretende año tras año potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las Enseñanzas Artísticas de Grado Medio y Superior, animando así a crear pequeñas empresas, en las que el talento y el arte van de la mano.
Miguel Ángel Balmaseda, pertenece a la tercera generación de una saga familiar de la ciudad de Écija, dedicada a la carpintería y fue el primero en ser reconocido con el distintivo de La Carta de Maestro Artesano, en la categoría de ebanistería y artesonado mudéjar por la Junta de Andalucía.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario