Écija lidera la subida del paro en la provincia de Sevilla con 136 desempleados mas
Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro en la provincia de Sevilla aumentó en 1020 personas en el mes de julio, tratándose de la crecida del paro más seria en el mes de julio en los últimos tres años. Con estas cifras, el número total de desempleados en la provincia de Sevilla asciende a 246.795, de los cuales, según afirman desde el sindicato UGT, 89.959 no reciben prestación alguna.
En el Centro de Andalucía, aumenta el desempleo en los tres municipios de mayor población como son Écija, en Sevilla, con 136 parados más; Lucena, en Córdoba, con 109 desempleados más y Antequera, en Málaga, donde el paro ha subido en 172 personas, sin que se haya beneficiado de la tendencia provincial de bajada.
Por detrás de estos datos y cercanos, siguen la tendencia provincial de subida del paro en julio en localidades como Osuna, con 50 parados más; Lantejuela, con 30 desempleados más o Badolatosa, con 31 parados más. Desciende el paro, por el contrario en Estepa, con 58 desempleados menos o Herrera, con 23 menos. Las cifras se estabilizan prácticamente en Pedrera (+1), El Rubio(+1), o Gilena (+3).
La provincia de Sevilla despidió julio con un con una serie de consecuencias regresivas en materia laboral, puesto que las cifras de paro siguen siendo negativas. Ha sido el primer mes de julio de los últimos tres años en el que subió el paro registrado; la contratación se contrajo levemente respecto a junio y quizá lo más importante, la seguridad social tuvo 5.145 cotizantes menos en el sistema (-0,8 por ciento), lo que significa que continúan perdiéndose puestos de trabajo.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario