Écija estuvo presente en los caminos que llegaban a Santiago
Desde el Camino francés hasta la Vía de la plata, las rutas de peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago son muchas desde antaño a las utilizadas en nuestros días.
El dicho de que todos los caminos llegan Santiago se hacía realidad. Desde el sur de España llegaban hasta la ciudad gallega por el camino mozárabe o por la Vía de la Plata, que cuenta con seis rutas que atraviesan diferentes municipios de la provincia. En total, estos seis trazados suman 41 etapas atravesando 51 municipios sevillanos.
Estos caminos quedaron en muchos casos en el olvido, la advocación del Apóstol sigue en la memoria en las fiestas y templos de los pueblos por los que atraviesan como ocurre en Écija, Utrera, Villanueva del Río y Minas, Los Corrales, Alcalá de Guadaíra, la propia Sevilla o Casariche entre otros.
La historia de la reconquista, muy presente en la importancia que el Camino de Santiago, se caracterizó por la ruta que dibujó la Banda morisca y que atraviesa Sevilla desde Pruna para pasar por Algámitas, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Pedrera, Lora de Estepa, Estepa, El Rubio, Écija, Cañada Rosal, La Campana, Lora del Río, Alcolea del Río, Villanueva del Río Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís y Guadalcanal.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario