ÉCIJA EN TINIEBLAS por Jesús Armesto
Me parece un hecho asombroso y grave el de la suspensión de la obra de Teatro ‘Estrella Sublime’, que iba a representarse este viernes en Écija.
Asombroso porque al revisar el calendario y comprobar que no estamos en el año 1949, uno no puede más que indignarse. Y grave porque un Ayuntamiento no puede ceder ante la presión de ningún colectivo concreto de la ciudad en perjuicio del resto.
Como ecijano no voy a mirar hacia otro lado ante este hecho de censura gravísimo, y exijo que desde el Ayuntamiento se ofrezcan todas las explicaciones pertinentes al respecto, aclarando qué y quiénes son los responsables y firmantes de las presiones que han provocado la suspensión de la obra, y los argumentos que éstos han utilizado para que la institución que representa a todos los ecijanos-as haya tomado tan extrema decisión.
Espero que las asociaciones de la ciudad, el Consejo de Cultura de Écija e institucionalmente a quien corresponda, tomen cartas en el asunto y estudien la constitucionalidad de esta decisión propia de otros tiempos oscuros que parecen no haber abandonado la ciudad de Écija.
Los/as ecijanos/as no podemos permitirnos el lujo de que, ya sea nuestro patrimonio histórico, o como en este caso, nuestra más elemental libertad, sean sucesivamente profanados por intereses mezquinos.
Me rebelo ante la desidia con la que las tinieblas se apoderan de nuestra ciudad. Una y otra vez.
De modo que espero atento las explicaciones pormenorizadas del Ayuntamiento de Écija, y vuelco mi esperanza en los ciudadanos y las asociaciones, para que reaccionen ante hechos tan graves como éste.
“Termino con una frase de un Santo de esa misma Iglesia Católica a la que dicen pertenecer y defender las personas que con sus presiones, imagino que contundentes, han provocado la suspensión de esta obra de teatro: “El católico debe acudir a las fronteras, para romperlas y lanzar puentes” (San Ignacio de Loyola).
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario