Écija dedica el último adiós al torero Jaime Ostos en la Parroquia de Santiago, donde fueron depositadas sus cenizas (vídeo)
La ciudad de Écija se despide del torero Jaime Ostos, varios días después de su muerte, en un acto religioso celebrado el pasado sábado 22 de enero a las 12:00 horas, en la Parroquia de Santiago, con la asistencia de familiares, amigos y ecijanos que quisieron estar presentes en este emotivo acto en el que se celebró un funeral solemne.
La familia, portando la urna su hija Gabriela, fue recibida a la entrada donde se le cantó un pasodoble interpretado por Patricia Vela y dedicado al torero, acompañada con música de piano.
Posteriormente, en la función religiosa, su hija leyó un sentido poema que le dedicaba a su padre y a Écija, su ciudad natal.
Las cenizas del torero han sido depositadas, momentáneamente, en el columbario de la Parroquia, hasta que se sean trasladadas al lugar definitivo donde permanecerán, en un monumento que será construido en su honor.
A continuación un vídeo con los instantes correspondientes al recibimiento a la entrada de la Parroquia, donde Patricia Vela le canta el pasodoble y las palabras finales de su hija Gabriela:
Las imágenes del vídeo fueron grabadas por Francisco J. Fernández-Pro y Rosario Sánchez.
El fallecimiento del torero ecijano Jaime Ostos, ha tenido lugar a los 90 años de edad, el día 8 de enero, a consecuencia de un infarto, mientras se encontraba de viaje con su mujer y amigos en Colombia, donde estaba pasando las vacaciones de Navidad, recorriendo algunos de los rincones más emblemáticos del país.
El jueves día 20 de enero, tuvo lugar el funeral en Madrid, una ceremonia que se celebró a las 20:15 horas en la iglesia de Santa Bárbara y el viernes día 21 fue recordado en Sevilla, a las 5 de la tarde, en La Real Maestranza, con una vuelta al ruedo en la que su hija Gabriela portaba la urna con las cenizas de Jaime Ostos, con la presencia de familia, amigos y de los familiares de su cuadrilla histórica. Posteriormente se celebró una Santa Misa en la Iglesia del Baratillo.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario