Dos logotipos estarán presentes en la promoción del 50º aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de Écija
El jurado del concurso de logotipos para conmemorar el 50 aniversario de la declaración de Écija como conjunto histórico artístico dado a conocer el ganador del concurso de logotipos en la mañana de hoy, que ha resultado ser el artista ecijano Emilio López Martín, “Emiliol”.
En un principio, la rueda de prensa para anunciar el logotipo ganador estaba prevista para el día de ayer, pero a última hora llegó otra propuesta, que por cierto ha sido finalmente la ganadora. La obra llegó, tal y como señalaba Fernando Beviá, portavoz del jurado, en tiempo y forma, por Registro del Ayuntamiento, en los plazos previstos, aunque el jurado no la conoció hasta última hora de la mañana de ayer. Hasta ese momento, eran 19 las propuestas presentadas por parte de 10 proponentes.
De estas 19 propuestas, el jurado seleccionó 4, por su originalidad, creatividad, acierto en el diseño para captar el espíritu de la efeméride que se celebra, etc. Pero, justo ayer, como decimos, llegó, por Registro, una última propuesta, la vigésima, lo que obligó al jurado a valorarla junto a las cuatro previamente seleccionadas.
La decisión final resultó ser la propuesta titulada “Mirar para ver”, de D. Emilio López Martín. Este logotipo pretende invitarnos a mirar el Conjunto Histórico de la ciudad de Écija, nuestro patrimonio, el legado cultural de los que nos precedieron.
En el logotipo se pueden apreciar tres de las torres de la ciudad, San Juan, Santa María y Santiago, parte de ese gran legado al que alude el autor y que pretende que miremos, a través del ojo del tiempo, para comprender el presente y encarar mejor el futuro. Este logotipo será el icono conmemorativo que estará presente en todos y cada uno de los eventos turístico-culturales de la ciudad, en su cartelería de promoción y en todas las manifestaciones comunicativas a nivel institucional.
Además del logotipo ganador, se ha elegido otro logotipo como finalista, el de Javier Madero Garfias, en el que se puede ver la fachada norte de la Plaza de España, la más fotografiada y admirada por los ecijanos y por los turistas que nos visitan. Se observa también la silueta simplificada de la torre de Santa María, así como una masa de cielo azul y del color de la bandera de Écija.
Este logotipo, que ha resultado finalista, estará también presente en toda la cartelería de promoción de los eventos turístico-culturales con ocasión del 50º aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario