Dos esculturas realizadas por Amadeo Rojas han sido colocadas en las hornacinas de las fachadas de la Iglesia de la Victoria de Écija
Las obras de reforma y rehabilitación de los espacios anexos a la torre de la iglesia de la Victoria, para uso de Casa Hermandad de la Hermandad del Confalón, están llegando ya a su término.
Entre los trabajos realizados en las fachadas por la restauradora María del Valle Rodríguez Lucena, cabe destacar el acondicionamiento de las hornacinas situadas en la parte superior de las puertas de las dos fachadas. En ellas, en el día de ayer se colocaron sendas figuras realizadas por el reconocido escultor ecijano, Amadeo Rojas.
Las esculturas están dedicadas a la Virgen de la Victoria y a San Francisco de Paula en éxtasis, representando la visión que tuvo el Rey Fernando el Católico en un sueño durante la conquista de Málaga en el año 1487. El material utilizado ha sido piedra artificial.
La Virgen de la Victoria ha sido colocada en la hornacina de la puerta que da a la calle Mendoza y San Francisco de Paula en la de la calle La Victoria.
La siguiente fotografía corresponde a una salida procesional antigua del Cristo de Confalón a través de la puerta principal, actualmente restaurada y donde se ha colocado la Virgen de la Victoria. Como se puede observar, en la hornacina, en aquella época, ya no había ninguna escultura.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario