Documentos del Archivo de Écija formarán parte de la publicación que incluyen cuatro ineditos sobre Cervantes
El investigador sobre Cervantes, José Cabello Núñez, ha descubierto cuatro nuevos documentos relacionados con el autor del Quijote, que hasta ahora no habían sido estudiados. Uno de ellos con un autógrafo del autor ofreciendo nuevos datos sobre su vida.
Han sido hallados en los archivos de Sevilla y de La Puebla de Cazalla, del cual es archivero José Cabello. Según ha explicado a Efe, el primero de estos manuscritos lo encontró en el archivo municipal de esta localidad sevillana, y se trata de un convenio entre el Ayuntamiento y el propio Miguel de Cervantes para que éste pudiera efectuar la requisa de trigo y cebada como comisario de la Hacienda Real, mencionándose también que Cervantes trabaja para el proveedor de la Flota de Indias Cristóbal de Barros, nombre que, según Cabello, tampoco figura en las biografías del escritor.
En cuanto al hallazgo localizado en el l Archivo de Protocolos de Sevilla, consiste en un poder notarial por el que Cervantes facultaba a Magdalena Enríquez para cobrar sus honorarios como comisario de Abastos, siendo éste, el documento que lleva la firma del escritor.
Otra línea de investigación queda abierta es sobre los servicios prestados por Cervantes a la Corona, ya que hasta ahora no había constancia de su trabajo a las órdenes de Cristóbal de Barros y Peralta, entonces proveedor general en la Casa de Contratación de Sevilla para los galeones de la Armada y Flotas de la Carrera de las Indias.
José Cabello tiene previsto publicar un artículo explicando estos hallazgos en un volumen que, con el título de “Trigo y aceite para la Armada, el comisario Miguel de Cervantes en el Reino de Sevilla”, reunirá aportaciones de archiveros e investigadores de la provincia sobre la labor como comisario de abastos de Cervantes en La Puebla de Cazalla, Marchena, Osuna, Écija, Sevilla y Carmona, donde se conserva otro autógrafo de Cervantes hallado hace un siglo.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario