Diputados parlamentarios del PP, alertaron del deterioro que sufren instalaciones sanitarias proyectadas como la de Écija
Los diputados parlamentarios del PP Rafael Salas y Patricia del Pozo han realizado este viernes una valoración de la sanidad de la provincia de Sevilla.
La Consejería de Salud, por su parte, ha explicado en varias ocasiones que las nuevas obras permanecen paradas debido a la coyuntura económica y que priorizará las edificaciones ya iniciadas. Una vez que la situación económica mejore, la Junta prevé retomar los proyectos aparcados, explicaron ayer fuentes de la Consejería de Salud.
De varios centros de Sevilla y provincia recordaron los “40.000 metros cuadrados puestos a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un hospital desde 2008 en Morón; y nada”. O el compromiso de 2004 para otro Hospital en Écija. Empezó la obra en 2009 con una inversión de 20 millones de euros. Los centros de salud en Mairena del Aljarafe, cuyas obras están terminadas según el PP; o la ampliación del punto asistencial de Coria, que permanece parado; así como las esperadas ampliaciones de La Algaba, cuyas obras ya han empezado; o en El Cuervo, donde la reforma del centro de salud aún no ha comenzado, ni tampoco la edificación del segundo que está previsto, se suman a la lista de infraestructuras pendientes por parte del SAS.
No preocuparos, cuando empiece la campaña para las elecciones locales y autonómicas, le darán otro empujoncito, eso es lo que saben hacer mucho hablar y poco hacer y mientras los ecijanos sufriendo las molestias de un hospital cada vez con menos prestaciones o teniendo que trasladarse a Osuna “SOCIOLISTOS”