Desmantelan un clan andaluz después de registros en Écija y otras ciudades
La Guardia Civil de Lleida y Sevilla ha detenido a 15 personas en la primera fase de la Operación Terciopelo-Mosada, encargada de desmantelar una organización criminal supuestamente dedicada al contrabando de tabaco en las provincias de Sevilla y Córdoba. La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de La Seu d’Urgell (Alt Urgell), continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
La operación, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado, sobre la que ya se adelantó esta semana que se estaban produciendo numerosas detenciones y registros, se inició con la investigación de una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada. La misma estaba formada, principalmente, por una familia asentada en las provincias de Córdoba y Sevilla, con conexiones en Andorra.
En esta operación han sido intervenidas 23.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 50.000 euros en efectivo, 18 vehículos de alta gama, una motocicleta, dos carabinas modificadas, un arma de postas ilegal, gran cantidad de joyas, material electrónico e informático y abundante documentación.
Los registros, en los que han intervenido cerca de 100 agentes de la Guardia Civil, de las comandancias de Lleida, Sevilla y Córdoba, se han desarrollado de forma simultánea en domicilios, gestorías y naves industriales de las localidades de Santaella, Puente Genil, La Carlota, en la provincia de Córdoba, y Écija (Sevilla), así como en una administración de lotería de Córdoba capital.
Información Europa Press
Un sargento de la Guardia civil del puesto de Écija figura entre los quince detenidos de una operación en la que se requisaron 23.000 cajetillas. Lo leo en la prensa de hoy. Complementa lo expresado, creo.
Y seguro que alguno estará en el paro y cobrando, que no me extrañaría. Una vez demostrado se les debería de quitar Y QUE DEVOLVIERAN cualquier tipo de ayuda, por delincuencia demostrada o bien pasarles y COBRARLES parte de la factura de la seguridad social de los tratamientos contra el cáncer de pulmón, por ejemplo,