Desde medioambiente se realizó el operativo de limpieza de las calles de Écija tras la Semana Santa
Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, se dio comienzo durante la jornada de ayer el operativo de limpieza de las calles de Écija, tras la celebración de la Semana Santa. Unos trabajos que se iniciaron inmediatamente después de la finalización de las fiestas, y que se están centrando principalmente en la limpieza de las diversas curvas de los diferentes itinerarios procesionales, así como, en la Carrera Oficial y en los distintos recorridos por los que han transcurridos la Hermandades.
Para ello, el Consistorio cuenta con dos barredoras, dos hidrolimpiadoras, y un operario que va retirando la cera por las Calles con la ayuda de una espátula. Además, según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “se ha echado arena en todas las calles y curvas más peligrosas por posibilidad de caídas de personas y problemas con vehículos”.
Un recorrido que según ha señalado el Edil “ha dado comienzo por la calle El Conde, la curva de la Plaza del Salón a la altura del bar cuatro puertas, calle Más y Prat, La Marquesa, Zayas, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Palma, Santa Florentina, Secretario Armesto, Emilio Castelar, así como, la Plaza del Salón, a medida que se van retirando los palcos”.
Además, el Delegado ha realizado una serie de recomendaciones a los ciudadanos y ciudadanas para que tengan especial cuidado en estos días para evitar posibles caídas en las zonas en las que se ha echado líquido para la cera, como Salón, calle El Conde, así como diversas curvas, “que al limpiarlas y mezclarse con agua, o por las lluvias, se vuelven especialmente resbaladizas. Por lo que hay que se recomienda a los/as ciudadanos/as que circulen por estas zonas con especial precaución, tanto con vehículos, como circulación peatonal. Del mismo modo, se recomienda a los conductores que intenten no circular por las zonas de mayor confluencia de procesiones, y por tanto, de mayor acumulación de cera”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario