Desde la delegación de educación del Ayuntamiento de Écija se pone en marcha una campaña de recogida de material escolar.
Bajo el Lema “Ayúdanos, Ayúdales y Educa”, se ha puesto en marcha desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Écija un Proyecto para la creación de un banco municipal de material escolar en el Municipio.
Se trata de una iniciativa que consiste en la aportación de cualquier material escolar reutilizable para las familias que lo necesiten. En concreto, pueden aportar material escolar como, lápices, gomas, cuadernos, mochilas, carpetas, calculadoras…
En dicho sentido, la Responsable Municipal de Educación, Vanesa Onetti, ha solicitado la colaboración y participación en este proyecto de los ciudadanos y ciudadanas. Con este pequeño esfuerzo, ha dicho, podemos realizar una gran labor social, siendo un gran ejemplo, tanto de solidaridad, como de concienciación sobre la reutilización del material escolar, y ha destacado el gran sacrificio económico que supone para muchas familias de nuestra Ciudad “la vuelta al cole”. En esta iniciativa se colabora con los distintos centros educativos de Écija y las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS).
Con respecto a los puntos destacados donde pueden depositar el material, se han habilitado, la Casa de la Juventud, la Biblioteca Municipal, Sedesa, y el Teatro Municipal, donde se encuentra la Delegación de Educación. También, a partir del mes de septiembre, cualquier persona interesada podrá entregar el material en cualquiera de los Centros Escolares de la Ciudad.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario