Écija – El Portal Temático Cultural

DE LAS DIPUTACIONES O LA POLÍTICA ABERRANTE “Écija queda excluida del “Plan +34” 2015 por no presentar la solicitud a tiempo” por Francisco J. Fernández-Pro

DE LAS DIPUTACIONES O LA POLÍTICA ABERRANTE “Écija queda excluida del “Plan +34” 2015 por no presentar la solicitud a tiempo” por Francisco J. Fernández-Pro
marzo 17
10:17 2015

Fco. Fernández-Pro

Fco. Fernández-Pro

¡Nuestros políticos son la leche!… y llegadas las fechas electorales, se convierten en yogures, es decir, lechecortá, malaleche. Esto es increíble. Sería para echarse a llorar, si no fuera tan esperpéntico. Sería para echarse a reír, sino fuera tan trágico.

Vaya por delante, que conozco bien la Diputación. Tuve mucho contacto con ella durante mi época de concejal y, sobre todo, en el tiempo que estuve como Vicesecretario Provincial del PA; y siempre me pareció lo mismo: un circo, un engañabobos, un cementerio de elefantes, un nido de comeollas.

Dicen que la Diputación es el Ayuntamiento de los ayuntamientos: ¡te quiés ir ya por ahí!… ¡como si no nos sobrara con el que tenemos!

La verdad es que los partidos políticos necesitaban un lugar para que holgaran los concejales que rindieron favores suficientes, un retiro plácido para los alcaldes que no revalidaron sus mandatos, un rinconcito alejado donde mantener en las sombras a los tránsfugas que les sirvieron; y, de paso, una Institución en la que poder meter a dedo a los militantes más serviciales o a los parientes más necesitados… y, entonces, inventaron las diputaciones.

Pero lo malo es que, siendo así, las diputaciones no sólo es que gestionan presupuestos que deberían gestionar directamente los ayuntamientos, sino que muchas veces, resultan inoperantes e incapaces, porque cuando operan lo hacen políticamente: mirando quién pide, calculando a quién le dan, planificando cuándo conviene y decidiendo de qué forma… y, como la Diputación de Sevilla está gobernada por el PSOE, y nuestro Ayuntamiento es PP-PA, el conflicto está servido, la cosa resulta de cajón.

Del llamado “Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal 2014”, nos restaron 100.000 euros porque decían que lo debíamos desde hacía casi diez años. En éste, nos dicen que el Ayuntamiento anduvo fuera de plazo. Sin embargo, informado por los técnicos, me dicen que el plazo finalizaba el día 7 de enero y nuestro alcalde firmó la documentación el día 5 y se presentó el día 6. En Diputación dicen que sí, que el sello de Salida es del día 6, pero que allí no llegó a tiempo… Lo dicho: ganas de joder. Lógicamente y, porque no podemos dejarnos avasallar, ahora, todo anda en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

No soy del PP y, desde hace años, tampoco soy del PA, pero sigo siendo ciudadano ecijano y denunció lo que sé y como lo pienso. Aunque fuera cierto que el documento hubiera llegado un día después, es una salvajada, absolutamente injusta, poner esa excusa para paralizar un Programa que, según reza, “está dirigido a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia, especialmente de aquellos más afectados por las consecuencias de la crisis económica…” Sencillamente no podemos consentir, que por esa gilipollez, dejen de llegar a Écija más de 170,000 euros, aplicados a dar trabajo a más de ochenta personas necesitadas, padres de familia, mujeres maltratadas, gente en riesgo de exclusión social, jóvenes sin empleo y sin posibilidades de estudios,… Es absolutamente injusto, aberrante, que haya políticos que, mientras nos piden el voto, actúen de esta forma y permitan este desaguisado.

Llegan con la sonrisa de oreja a oreja, diciéndonos que nos van a solucionar la vida; y, cuando llega el momento de responder a las verdaderas necesidades del Pueblo, se dedican a sacar la navaja de las traperías, para joder al contrario, a costa del bienestar y de la dignidad de todos.

Estamos en fechas electorales, habrá que ver qué hacen con este asunto, a partir de hoy –y hasta el día 22-, los señores que piden nuestra confianza… y, ya puestos, a ver si alguno de ellos propone en su programa, que las diputaciones desaparezcan –de una puñetera vez- de nuestras vidas y de nuestra historia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

6 Comentarios

  1. Antonio
    Antonio marzo 17, 18:20

    Sr. Fernández-Pro, hay otra información en el Ayuntamiento de que el documento no salió hasta el día 9 de enero. Informese mejor pero en todos los aspectos no sólamente la información que le ha dado sus amigos. Por cierto ya sabemos que no milita en el PP pero ni falta se ve a simple vista en todos sus artículos algo que no le crítico pero tampoco somos tontos.

    Responda a este comentario
    • Paco FernándezPro
      Paco FernándezPro marzo 18, 17:43

      Don Antonio, permítame recomendarle que relea los artículos y desentrañe su intencionalidad. Observará que ya no es cuestión de datos ni de fechas, sino de las prioridades que debe tener en cuenta un poítico.
      En cuando a lo de los amigos, por suerte los tengo en todos lados porque, para mí, lo importante es que el amigo sea buena gente y buena gente la hay en la izquierda, en la derecha y en el centro (de hecho le diré que aún mantengo el afecto con antiguos adversarios políticos como Paco Martínez Calle, Juanma Barrios o Antonio Salazar)
      En cuanto a su capacidad intelectual, permítame que le diga que estoy seguro de que usted no es tonto; el tonto debo serlo yo, porque aún no me he enterado. Yo me limito a escribir con la lógica que me dicta la razón y le aseguro que me encantaría tener tan claras mis inclinaciones, como las tiene usted. Tendrá usted que decirme cómo lo consigue.
      Un saludo

      Responda a este comentario
  2. JUBILADO
    JUBILADO marzo 17, 22:11

    Excusa mezquina la de la Diputación, y poca vista a la hora de enviar la documentación por parte del Ayuntamiento, apurando los tiempos a sabiendas que no se trata de adversarios sino de enemigos políticos. Impresentables, ambos.Treinta y cinco años de democracia y que poco hemos aprendido.

    Responda a este comentario
  3. Ecijano
    Ecijano marzo 17, 22:46

    La culpa ha sido del Ayuntamiento por no seguir las normas de la Diputación, pero parece ser, según algunos, que la culpable es la que convoca. Y nos tenemos que tragar lo que este señor diga? Por favor…

    Responda a este comentario
    • Paco FernándezPro
      Paco FernándezPro marzo 18, 17:53

      Señor Ecijano, está claro de que hay responsabilidades municipales en este asunto; y está claro que deberán depurarse en su momento. Pero, cuando yo tenía que curar a los heridos de una reyerta, no me paraba primero a preguntarles quien había sido el culpable. Primero, los curaba y, después, daba el parte correspondiente al Juzgado para que determinara las responsabilidades.

      Aquí se trata de lo mismo: de PRIORIZAR (hacer posible lo necesario). Si nuestros políticos municipales no consiguen que ese dinero venga a Écija, serán malos políticos. Si los políticos de la Diputación, impiden que esas ayudas sociales lleguen a sus destinatarios, por un asunto de burocracia, serán ellos los malos políticos. Aplicando la razón y la lógica (el ARTE DE LA POLÍTICA), aquí sólo cabe ponerse de acuerdo (evitando intereses y confrontaciones partidistas y electorales), arreglar el desaguisado para que no la paguen los de siempre y, después, pedir todas las responsabilidades que hagan falta.
      Un saludo.

      Responda a este comentario
  4. Paco FernándezPro
    Paco FernándezPro marzo 18, 01:31

    Amigo JUBILADO, le remito a la segunda parte de este Artículo que, por extenso y por tratar dos asuntos tan importantes y tan distantes, como el Arte de la Política y su aberración, no quise incluir en un solo artículo…
    Ya sabe usted que lo que siempre intento es un análisis (lógicamente, personal) sobre los asuntos, para que pueda servirnos de reflexión o de discusión y contraste de opiniones.
    Un saludo muy cordial.

    Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *