¡CUENTOS NO! REALIDADES PARA UNA NAVIDAD: Ana y Fede de Écija, con su lucha mantenida, tienen por fin a su hijo.
En un día tan significativo, en el que hace más de dos mil años un matrimonio tuvo que huir y pasar penalidades para que naciera su hijo Jesús, para los creyentes el Mesías, y para los no creyentes: un defensor de los oprimidos y necesitados, un luchador, un líder… como se quiera interpretar la Historia, precisamente hoy publicamos esta Historia también Real de Ana, Fede y su hijo recién nacido: LUCAS.
(Las fotos que aparecen en el artículo son imágenes de la madre, Ana y de su hijo Lucas)
Estas son las palabras de Fede que nos cuenta esta realidad llena de rabia, esperanza mantenida y alegría desbordante, fruto de la unión de una pareja apoyados por la familia:
Y ahora que por fin pisamos suelo español, sanos y salvo quería decir unas palabras:
Después de tener que desplazarnos 4000 km, a un país extranjero para poder realizar el sueño de cualquier pareja, porque aquí ya no es que no sea legal (que no voy a entrar en el debate de si hay que hacerlo o no), es que ni siquiera se regulariza la situación para aquellos ciudadanos ESPAÑOLES que tienen un hijo en el extranjero y quieren volver a su país…
Después de estar meses adquiriendo permisos, certificados y papeles de todo tipo en España y anteriormente, viajes para papeleo y visitas a clínicas en Kiev.
Lucas, nuestro hijo, nació el día 5 de octubre. En escasos dos días ya había solicitado la cita para el reconocimiento paterno en la embajada de España en Kiev. Me la dan para el día 12 de noviembre…sí, 5 semanas… Ya después me he enterado que sólo dan citas los lunes, solamente a 3 o 4 parajes cada lunes… Y no solo eso, asistiendo a la cita y aportando toda la documentación que piden, que no es poca…
Tardan 3 semanas más en que unos papeles vayan y venga a España en pleno siglo XXI…
¡Que difícil lo ponéis cuando el dinerito no lo pilláis ustedes! ¿eh?
Para más inri, el día 5 de noviembre recibo un simple correo indicando que mi cita se pospone para el dia 20 noviembre, sin más explicaciones… ¡De vergüenza! Una embajada que para lo que se supone que está es para ayudar a sus ciudadanos en el extranjero….
Llegó el día 20 de noviembre, por fin mi cita para aportar toda la documentación y ahora me dicen que desde el día de antes hay una nueva forma de proceder, que proviene del gobierno central, que ahora se queda todo unos días paralizado por una nueva orden de proceder y revisar… Y no me vuelven a dar cita hasta el día 23 de nuevo.
Mientras tanto, familias y familias sin poder volver con sus hijos a España, sin trabajar, con problemas familiares que no pueden resolver, enfermedades sin tratamientos, pequeños sin cobertura médica, etc., etc.
Pues ha sido difícil, mucho, pero si no lo digo reviento: Digan lo que digan las asociaciones anti gestación subrogada, le pese a quien le pese, o a la “politicucha de turno feminazi que este en el poder”…
¡Mi familia ya está en España! Me ha costado, además de mucho sufrimiento y dinero, 75 días fuera de mi país y aislado de todo. Y ya no es solamente eso, tengo la conciencia al 100% tranquila de que lo que se ha hecho es beneficioso para ambas partes (padres y gestante), nadie salió perdiendo, al revés. ¡Todos ganamos, menos ustedes! ¡Que si no pilláis tajada ponéis las cosas imposibles!
A defender, la actuación del nuevo Cónsul, que aún recibiendo todas estas nuevas formas de proceder por parte del gobierno central ( PSOE ) para paralizarlo y relentizarlo todo, nos recibió, nos dio esperanzas cuando más hundidos estábamos y luchó porque todo se solucionara lo antes posible.
Lo dicho. Lo dicho del PSOE, tienen muy malas ideas, no le deseo el mal a nadie, pero que el karma les devuelva todo este sufrimiento y dolor que causan a familias, que si están o han llegado a esta situación, es porque anteriormente ya han recorrido un camino bastante duro en su vida personal.
También acordarme de Fernando, funcionario de la embajada encargado de tramitar y firmar todo este proceso. De las personas más soberbias y prepotentes que he conocido, que lejos de realizar bien su trabajo, hace abuso de su autoridad, haciendo aún más difícil todo esto a las personas que por allí hemos pasado. ¡Esta batalla os la hemos ganado! ¡BASURAS!
Agradecer, eso sí, a nuestra agencia Neogenia su trato y profesionalidad y en especial a Elena que nos ha guiado en todo este proceso, a “Sasha” nuestro abogado en Kiev y a Victoria nuestra traductora, por acompañarnos, ayudarnos y solucionarnos mil problemas.También a la clínica Victoria por todo el proceso médico y a Ana Miramontes nuestra abogada en España.
Nos faltan palabras y gestos para agradecer a Irina que aceptara ser nuestra gestante y habernos ayudado a cumplir nuestro sueño.
Nos traemos preciosas amistades: Lorenzo y Cristina con su hijo Pau, Margaret y Roberto con su hijo Rodrigo, Raquel y Toni….
Y lo más importante, ¡destacar el apoyo en todos los campos de nuestras maravillosas familias y amigos!
¡Gracias a todos!
Federico Gómez
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario