¿CUÁNDO SON UN RIESGO LAS REDES? por Javier Martín Checa (alumno 2º de Bachillerato)
El mal uso de las redes sociales es considerado un riesgo para muchas personas en la sociedad actual ya que Internet y las redes que se utilizan bajo esta plataforma comunicativa constituyen la mayor parte del mundo interactivo de hoy día. Hacer un mal uso de las redes sociales es más habitual de lo normal y esto se debe a que muchos no sabemos cómo usarlas bien.
El uso inadecuado de las redes sociales supone un riesgo para algunas personas ya que pueden afectarles tanto a nivel psicológico como físico. Con esto me refiero, sobre todo, al cyberbullying, mediante el que las personas con malas intenciones acosan virtualmente a otras más indefensas con el fin de crearles inseguridades y hacerles sentir inferiores al resto de personas. Asimismo, es arriesgado adentrarnos en redes sociales que no conocemos del todo bien ya que podemos ser chantajeados o hackeados por personas cuya capacidad en el mundo de las redes es superior y se aprovechan de esto. Para no hacer un mal empleo de estas redes y que no sea arriesgado, primero debemos asegurarnos de saber bien cómo es cada página de Internet.
Ahora bien, saber usar adecuadamente las redes sociales te abre numerosas puertas ya sea a nivel empresarial (para encontrar trabajo) o a nivel cultural (para aprender e informarte). El buen uso de estas redes tiene varias ventajas: saber usarlas te ayuda a utilizarlas exclusivamente para cuestiones que aporten a la sociedad y a ti mismo, sin tener la finalidad de hacer nada malo.
En suma, es arriesgado el uso inadecuado de las redes sociales siempre y cuando no se sepan utilizar para una finalidad buena.
Javier Martín Checa
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario