Continúan las gestiones para que el traslado del centro ocupacional de Prodis de Écija sea una realidad
La Junta de Gobierno Local durante la Sesión Ordinaria celebrada hoy, 4 de noviembre, ha dado otro paso más en la gestión del Centro Ocupacional de Prodis. En este sentido, el Gobierno Local, ha aprobado una modificación puntual del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico (P.E.P.R.I.C.C.H.A) con el que se pretende el cambio de uso del inmueble situado en la Calle Rodríguez Marín destinado a la instalación del Centro Ocupacional de Prodis. De esta manera, se ha aprobado el cambio de uso del inmueble, pasando de uso docente a público-social “asistencial”.
Según la portavoz Municipal, Silvia Heredia, “las obras se encuentran muy avanzadas. Se están realizando obras menores y de adaptación a la normativa, obras de albañilería, fontanería nueva, toda la electricidad nueva, , salida contraincendios, ventanas y puertas…Desde el Área de Bienestar Social y Familia están pendientes de conseguir financiación para la instalación del ascensor, el aire acondicionado y el agua caliente. Se está avanzando con los propios recursos que tiene el Ayuntamiento, con el personal de los distintos planes de empleo del Consistorio, pero se necesita financiación para el material”.
Ya el pasado mes de enero, la Delegada de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Écija, Rosario Díaz, anunciaba que el traslado del Centro Ocupacional de los usuarios y usuarias de Prodis, “ya no es un Proyecto, ya es una realidad”. Tras varias propuestas barajadas por el Consistorio durante meses, entre ellas, al Colegio de la Calle Azacanes, el traslado se hará al Centro Escolar “Calvo Sotelo”, situado en la Calle Rodríguez Marín. “Se trata de unas instalaciones más adecuadas en cuanto a espacio, ya que cuenta con una superficie construida en la planta baja de 373,95 m2, 315 m2 en la primera planta y 315 m2 en la segunda. Un gran esfuerzo y una gran inversión por el Ayuntamiento de Écija, ya que hay que adaptar el edificio”, anunciaba la Edil.
El Centro Ocupacional de los usuarios y usuarias de Prodis, es una Entidad Pública dependiente del Consistorio que atiende a personas con discapacidad intelectual, que se encuentra en las instalaciones municipales de Sedesa desde hace ocho años, una ubicación que en principio, “era provisionalmente para un año”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario