Consideraciones ante la ola de calor que sufriremos también en Écija.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, ha alertado por una ola de calor que comenzó este martes y afectará, al menos, hasta el jueves 1 de agosto, a gran parte de España, aunque ha avisado especialmente a las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón, donde se podrán alcanzar 40 grados centígrados.
Así, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este martes la ola de calor afectará a diferentes áreas de la península y, principalmente, al sur de Madrid y al interior de Andalucía, donde los termómetros podrán llegar hasta los 36 grados centígrados en las horas centrales del día.
A partir de este miércoles, la situación se extenderá también a Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra e interior del País Vasco. En algunas de estas zonas se alcanzarán hasta los 38 grados centígrados.
En cuanto al jueves, las predicciones señalan que las altas temperaturas comenzarán a reducirse por el noroeste peninsular, aunque llegarán hasta los 40 grados centígrados en algunas zonas de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón.
Por este motivo, Protección Civil insta a tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales y recomienda extremar las precauciones.
Además, ante las temperaturas extremas, aconseja limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas y beber frecuentemente agua o líquidos.
Igualmente, recomienda vestir ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie de piel posible así como la cabeza y evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. También aconseja interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.
Información: Europa Press
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario