Concentración en Écija para solicitar la libertad del preso que se encuentra en estado terminal
La familia de Pablo Moreno García de 48 años, ingresado en prisión que afronta un cáncer en fase terminal, ha convocado este lunes una concentración a las 20,00 horas en Plaza del Salón, para solicitar la puesta en libertad de este hombre al que le queda la última parte de la condena, un año y tres meses, de los ocho años y tres meses de cárcel a que fue condenado.
Pablo moreno padece un cáncer de garganta, neumonía crónica y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y cumple pena por una serie de robos cometidos en el pasado.
La concentración ha sido convocada por la familia, y a la misma asistirán todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Écija, así como su alcalde, Ricardo Gil-Toresano junto a vecinos y amigos de la familia.
Se pretende recoger firmas para solicitar la libertad de Pablo Moreno ante la falta de respuestas por parte de las administraciones competentes, según ha confirmado la hermana, Amparo Moreno, a Europa Press, reclamando por razones humanitarias su puesta en libertad, al objeto de que pase sus últimos días con su hijo y su nieto.
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ante este caso recordó la existencia de un precepto en la legislación penitenciaria por la cual se permite acordar la libertad condicional de los enfermos terminales, al objeto de que puedan fallecer en su casa, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para ello por la ley.
Información: Europa Press
Recomiendo la lectura del artículo de Javier Caraballo en un periódico digital de gran prestigio como es El confidencial. Comapara su caso con el de Josu Ternera, que miembro de ETA, asesinó a tres guardias civiles, secuestró a una persona durante 532 días y lo condenaron a 210 años de cárcel. Y lleva dos años en la calle por un cáncer terminal. Y de Pablo Moreno lo único que consta es que cometió una serie de robos y que lo condenaron a 8 años de cárcel. Ya ha cumplido la mayor parte de la condena, porque lleva siete años en prisión, pero de nada le ha valido.
Leer más en: Bolinaga como síntoma – Blogs de Matacán http://bit.ly/1qYgYMi
Ya lo dijo Pedro Pacheco. Y la realidad parece confirmarlo.