Concentración ante la finca de la Isla de Écija
Fotografía: La Sexta
Tal como tenía anunciado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con su secretario general al frente, Diego Cañamero, realizaban una concentración pacífica el martes 21, delante de la Finca de la Isla de Écija, donde se dieron cita unas trescientas personas, la mayoría militantes del sindicato.
La manifestación se llevó a cabo como protesta contra su posible venta y para pedir que pase dicha extensión de tierras al patrimonio agrario andaluz. No se llevó a cabo ningún tipo de ocupación, posiblemente por temor a verse afectados los manifestantes por la ley mordaza.
Un amplio despliegue policial cortaron el camino de acceso a la finca, de lo cual se quejó el Secretario General, aludiendo que se trataba de un acto totalmente pacífico. Igualmente informó que habían solicitado autorización para entrar en la finca, pero fue denegada por la Delegación del Gobierno.
Una delegación de cinco personas fueron autorizadas a acceder a la finca acompañados por la Policía, entre los gritos de los asistentes, para explicar a sus responsables el motivo de la protesta que se estaba llevando a cabo.
Cañamero se quejó de la explotación de la finca por parte de los militares, que saca la recolección a concurso para que la gestione una empresa privada.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario