Comienzan las obras de acondicionamiento y ensanche del Arroyo “El Chaparral” a su paso por la pedanía de Isla del Vicario de Écija
El viernes pasado dieron comienzo las obras de acondicionamiento y ensanche del Arroyo de “El Chaparral” a su paso por la pedanía de Isla del Vicario. En concreto, se va a intervenir sobre el tramo final del Arroyo del Chaparral que discurre por la pedanía de la Isla del Vicario, en una longitud de aproximadamente 1700 metros.
En dicho sentido, por un lado, se va a proceder al Desbroce y limpieza del tramo comprendido entre la Carretera Écija-Palma del Río, y la Vereda de Fuente Palmera y Rabadán; y en segundo lugar, se realizará en el tramo final desde la Vereda y la desembocadura en el Rio Genil. Dicha intervención consiste en la Ampliación del cauce mediante el ensanche de un metro a cada
lado con el fin de aumentar la capacidad de desagüe del mismo. Con ello se pretende según ha manifestado el Responsable Municipal de Seguridad, Carlos Onetti, “evitar el desbordamiento y la consiguiente inundación de las viviendas que se encuentran en esta zona”.
Estas actuaciones cumplimentan una más de las solicitadas por el Gobierno Municipal a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, quedando aún pendiente la defensa de la pedanía frente a las crecidas del Rio Genil y la rehabilitación del azud del Puente Romano. En dicho sentido, el Delegado se ha comprometido con los vecinos y vecinas a reiterar esta petición a Confederación.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario